4ª Edición del Taller de Masaje Infantil y Manejo del Cólico

El pasado sábado tuvo lugar en el centro la 4ª Edición del Taller de Masaje Infantil y manejo del cólico del lactante.

 

¿Sabes en que consiste el taller?

Durante casi 3 intensas horas intento analizar y ayudaros a comprender, desde la evidencia científica, en que consiste el cólico del lactante y como la fisioterapia y en concreto el masaje infantil puede ayudar a manejar desde casa los primeros síntomas de este proceso.

Tras una inmersión profunda en el concepto de “ cólico”, como hablamos, algo escaso y obsoleto, y enumerando numerosos artículos científicos que aúnan los beneficios del masaje infantil, nos adentramos en la comprensión del funcionamiento del sistema digestivo del bebé y las técnicas correctas de masaje abdominal.

Dicho masaje debe seguir un orden correcto y no se trata de maniobras arbitrarias como el conocido “ masaje en el sentido de las agujas del reloj “ o la “ flexión de rodillas y caderas del bebé”. Anteriormente se deben hacer las técnicas correctas y seguir el orden correcto. ¡Espero que os quedaran claras!

 

Desmontamos muchos mitos y muchas falsas creencias tanto del masaje como de otros “remedios”. Finalmente hablamos también del masaje relajante y como ayudar a favorecer el descanso del bebé.

 

También hablamos sobre la fisioterapia respiratoria ( esencial para que el buen funcionamiento respiratorio de tu bebé facilite su alimentación) y os enseñé algunas técnicas básicas que todos los futuros papás deben conocer. La prevención es la mejor opción y no acudir a la consulta cuando un bebé ya tiene una mucosidad que le impide comer correctamente.

 

Fue una mañana muy productiva y espero que todos los asistentes lo disfrutarais y aprendierais mucho.

 

 

¿Estás interesad@ en otras ediciones? ¡Ponte en contacto conmigo!