¿Por qué las mamás acuden con sus bebés a la recuperación postparto del centro?

¿Sabías que uno de los primeros hitos en el desarrollo sensoriomotor de tu bebé es el control cefálico cuando está tumbado boca arriba? Si si, ¡Boca arriba!. Es muy importante durante los primeros meses de vida del pequeño. El bebé no está tumbado sin más, esta posición tiene más importancia de la que nos pensamos.

 

Muchos papás y mamás piensan que una las actividades más importantes es fomentar la activación cefálica cuando el bebé esta boca abajo. ¡Hay que ir por partes! Lo que no saben es que incidir en esa fase sin haber desarrollado correctamente el control cefálico tumbado boca arriba puede ser contraproducente. Primero el bebé tiene que controlar su cabecita boca arriba para después controlar otros movimientos.

 

¿Y esto como se consigue? Pues favoreciendo su estimulación visual y auditiva.

En las clases grupales de recuperación postparto los bebés están invitados. La conciliación es uno de los objetivos principales, pero a los peques les sirve de estimulación visual y auditiva para conseguir este primer desarrollo cefálico. ¡Se lo pasan pipa viendo a sus mamás! Introduciendo al bebé CORRECTAMENTE en tus actividades cotidianas estás ayudando y estimulando su desarrollo sensoriomotor más de lo que piensas.

Mientras las mamás se recuperan con clases guiadas de trabajo hipopresivo, control de suelo pélvico y reeducación postural postparto, los bebés reciben la estimulación adecuada.

 

¿Quieres aprender más sobre el desarrollo de tu bebé? Vente con nosotras a las clases postparto grupales y aprenderás aspectos no sólo sobre tu salud sino también sobre la de tu bebé.

 

¡Te estoy esperando!