¿Sabes en qué consiste nuestro taller de alimentación complementaria, BLW y manejo de atragantamientos?

En primer lugar empezaré dando las gracias a todos los asistentes a la última edición del taller. Tuvimos llenazo e intentamos por todos los medios que papás y mamás no tuvieran que separarse de sus pequeñ@s y además permitir el movimiento libre. 

 

Los casos de atragantamientos en bebés y niñ@s pequeños y es sin duda un gran miedo a la hora de comenzar la alimentación complementaria y  se debe interiorizar y comprender qué hacer en casos de obstrucción de la vía aérea o incluso parada cardiorrespiratoria. También se deben conocer métodos nuevos ( o no tan nuevos) en el tema de la alimentación complementaria como el Baby Led Weaning.

 

Durante la primera parte del taller comprenderéis en qué consiste la alimentación complementaria y muchos mitos y realidades sobre diferentes aspectos como : introducción de distintos alimentos, meses a los que hacerlo, peligros del gluten, aceites, famosas marcas no muy saludables... En segundo lugar se deben conocer cuales son los criterios que debe cumplir el bebé para poder llevar a cabo el método de Baby Led Weaning, y en tercer lugar disipar todas las dudas y miedos que hay con respecto a los atragantamientos en bebés y niños pequeños. Sin duda este último punto es el que bloquea a los papás y mamás para intentar el método del BLW tan beneficioso para los bebés. 

 

Es muy importante ofrecer evidencia científica y contenidos actualizados con respecto a los beneficios y desventajas tanto de alimentación a base de triturados, papillas y purés, como de la introducción  directa de sólidos. 

 

Desde el centro animamos y aconsejamos la práctica del Baby Led Weaning pero siempre sabiendo y teniendo claro al cien por cien cómo hay que actuar en caso de atragantamientos y qué hay que hacer para evitarlos en cuanto a la preparación de los alimentos y manera en qué ofrecérsela a los bebés. ¡En este taller saldréis preparadísimos para actuar, con la información más actualizada y revisada sobre maniobras de RCP en el lactante y desobtrucción de la vía aérea!

 

" La reciente vuelta de los trozos a la alimentación infantil responde a la lógica que dice que si los bebés llevan meses preparándose para comer solos (llevándose la mano y todo lo que logran coger entre sus deditos a la boca), y así además tienen mejor relación con ella (la comida) y conocerán mejor los alimentos y sus sabores, lo normal es que coman así." (@armando_bastida)

 

Si con la información suficiente, te decides por la alimentación a base de triturados, no te preocupes, este taller también es para ti, para saber cómo y cuándo introducir los distintos alimentos ( te sorprenderá saber que es menos regularizado y rígido de lo que pensamos ) y también las maniobras de actuación en caso de obstrucción se explican para niños pequeños y no sólo bebés, por lo que siempre te resultará útil conocerlas.

 

Con la demostración práctica correspondiente, todos los asistentes pudieron aprender qué hay que hacer en cada caso.

 

¿Y qué hacemos con l@s peques? Por supuesto, venir con ellos al taller. En el centro se intenta llevar a raja tabla el concepto de conciliación y vinculación familiar y por ello todos l@s bebés son bien recibidos adaptando la sala para su comodidad y movimiento libre. 

 

¿Y si se te olvida el contenido? Fácil : Se te facilitará toda la documentación con el contenido ofrecido en el curso. ¡No puedes perdértelo!

 

¿Quieres formar parte de próximas ediciones? Ponte en contacto a través del 617472869.