Libertad de movimiento

#mujerTOLEDO #nosólopilates 

 

Cada día se habla más del concepto " Parto en movimiento", aunque sabéis que a mi me gusta más hablar de " Libertad de movimiento durante el parto". 

El primer concepto creo que puede llevar a confundir su verdadero significado que no es otro que permitir a la mujer en trabajo de parto moverse como instintivamente se sienta mejor y soporte mejor las molestias. Por lo tanto no se trata de bailar Beyoncé, ni de andar para arriba y para abajo si el cuerpo no te lo pide. Se trata de buscar las posiciones que te alivien, así como con un dolor de espalda en la cama, también lo harías.

Esta semana en las clases hemos ahondado en este tema y lo que si resulta útil es practicar una serie de movimientos que muchas matronas y fisioterapeutas han estudiado ampliamente para que SIEMPRE GUIÁNDOSE POR SU INSTINTO Y LIBERTAD, las futuras mamás tengan en la recámara una serie de movimientos practicados que les ayuden a sobrellevar mejor el proceso.

La libertad de movimiento ayuda a la activación de la parte más arcaica del cerebro y por tanto a la liberación oxitocínica.