Consejos para portear en invierno

Muchas veces me preguntáis si hay que tener alguna consideración especial a la hora de portear en invierno. La verdad es que a mi entender y según las experiencias de las familias son más " fáciles" las adaptaciones en esta época que en verano (y más en un Toledo a 42 grados). Pero aún así surgen algunas dudas que quiero resumir y aclarar brevemente.

 

¿Puedo portear al bebé abrigado?. Es más recomendable que el abrigo del bebé sea " por encima " del dispositivo. En primer lugar para evitar el exceso de abrigo y en segundo lugar porque entrar a algún sitio y tener que desmontar todo el " tinglao " para desabrigar al bebé elimina toda la funcionalidad que tiene el porteo. Por eso es mejor que el abrigo sea por encima del dispositivo.

 

Para abrigar por encima del dispositivo hay varias opciones : cobertores o abrigos de porteo. Los cobertores pueden ser universales o específicos para cada marca y los abrigos de porteo se venden también como abrigos para usar en el embarazo y se pueden convertir en abrigos normales.

Aquí cada familia decide lo que le resulta más cómodo y más económico y de la misma forma debes saber que los cobertores y los abrigos si sois mañosos los podéis hacer vosotros mismos. ¡He visto auténticas obras de arte en la clínica artesanales cien por cien!.

 

Por otro lado quiero recordaros que el uso de buzos debajo del dispositivo no se recomienda , lo primero por exceso de abrigo y en segundo lugar porque dificulta muchísimo la colocación correcta en báscula de la pelvis.

 

No menos importante es que tengas en cuenta el tejido del dispositivo, si se trata de una mochila más o menos ligera, si se trata de un fular con tejido más de invierno o verano.. todo influye a la hora de elegir cuánto y cómo abrigar al bebé. Y por supuesto también has de tener en cuenta que el porteo en si mismo hace que el bebé este más calentito ¡No pequemos de exceso de abrigo!.

 

Recuerda también que hay zonas que no se abrigan con el dispositivo : puedes ponerle gorro, guantes, calcetines o patucos calentitos...

 

¡Espero que te sea útil esta entrada! Si necesitas información más completa sobre cómo portear busca tu asesora de porteo más cercana. A mí me puedes encontrar en Toledo :)