A mi bebé no le gusta ser porteado

¿Y SI A MI BEBÉ NO LE GUSTA SER PORTEADO?

No es raro que algunas familias me digan en consulta que a su bebé no le gusta ser porteado. ¿Es verdad? ¿A qué se puede deber? Si todos los bebés nacen para estar en brazos ¿Por qué lo rechaza?

Pues si, hay algunos motivos por los que el bebé puede rechazar ser porteado.
1. Portabebés no adecuado para TU bebé : más allá de que se trate de un dispositivo ergonómico y evolutivo, quizá no es el dispositivo adecuado para TU bebé. Quizá hay familias que se manejan fenomenal con una mochila y otras con un fular. Por eso es importante que nadie te convenza de portear con una cosa u otra sino que vosotros veáis con que estáis más cómodos. "¿Y si el dispositivo que he comprado no nos va?" Pues en primer lugar, se puede descambiar. "¿Y si se ha pasado el tiempo para ello?" Pues siempre puedes re-venderlo (yo misma he comprado muchos dispositivos en páginas de segunda mano), pero NO te resignes, no pierdas la oportunidad de portear si así lo deseas y muy importante : antes de tomar alguna de estas opciones COMPROBEMOS que de verdad no os hacéis con el.
2. Bebés que no han sido porteados desde el principio : A veces las familias comienzan a portear con un bebé ya más mayorcito, bien porque por no se ha podido hacer antes o bien porque no conocían el porteo. En este caso hay que tener un poco de paciencia y entender que para el bebé puede ser algo nuevo. Quizá le cuesta un poco acostumbrarse ¡No desfallezcas a la primera de cambio!
3. BEBÉS CON MUCHO PATRÓN EXTENSOR : Y aquí es donde me gustaría incidir especialmente. Hay bebés que sufren de reflujo, estreñimiento, gases, tortÍcolis, pagiocefalia... Estos bebés con moleátias tienen a pasar mucho tiempo en patrón extensor ( se extienden muy a menudo, arquean su espalda, están muy tensos a nivel muscular ) y es importante trabajar el patrón flexor que tanto necesitan para su correcto desarrollo motor y para estar cómodos en el portabebé. Obviamente no debemos pasar por alto ir AL ORIGEN de ese patrón extensor ( la causa que lo ocasiona )pero también , como os explico, hacer maniobras de relajación adecuadas para normalizar su postura.
Espero que este post os sea útil y si piensas que algo no va bien con tu porteo, pide ayuda, pero no pienses que " no está hecho para vosotros".