El campo más conocido de la fisioterapia se sitúa en los problemas musculares, contracturas, puntos gatillo, cervicalgia, lumbalgia, ciática. Pero patologías como esguinces, roturas de fibras, recuperación post-fracturas, luxaciones o tendinopatías también tienen en la fisioterapia una gran aliada.

Además soy especialista en fisioterapia conservadora e invasiva (punción seca), una técnica que ha supuesto, sin duda, un gran avance en los tratamientos de fisioterapia. Tras acabar la carrera en 2010 me formé en esta especialidad en la Universidad de Castilla la Mancha de mano de Orlando Mayoral.

Bruxismo, cefaleas, luxaciones mandibulares, neuralgias... Me he formado también en fisioterapia especializada en disfunciones cráneo mandibulares.

 

Y por último ¿Conoces la relación entre las disfunciones viscerales y los problemas músculo esqueléticos? Cuando un órgano no funciona correctamente genera una serie de mensajes irritativos que pueden ocasionar dolores referidos a otras zonas corporales. 

Diversas técnicas específicas pueden ayudar a paliar síntomas de disfunciones  digestivas como el estreñimiento, la diarrea, la gastritis, el reflujo, hernia de hiato. Resulta un complemento de gran interés y una ayuda no farmacológica de gran utilidad.