Fisioterapia Cráneo Mandibular

El estrés como causa, el dolor como consecuencia.

La fisioterapia es un gran complemento que trabaja codo con codo junto con otros profesionales como odontólogos o cirujanos maxilofaciales.


Bruxismo

Es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. El bruxismo afecta hasta a un 20 % de la población y puede conllevar dolor de cabeza y dolor de los músculos de la mandíbula, cuello y oído.

Cefaleas y Migrañas

Un porcentaje muy elevado de los dolores de cabeza tiene su origen en las disfunciones musculares a nivel cervical y cráneo-mandibular. Por ello, la ingesta de medicación como el paracetamol o el ibuprofeno no resulta efectiva en el control del dolor ya que no actúa sobre la causa primaria.

 

El tratamiento de fisioterapia manual e invasivo de estas estructuras ha supuesto un gran avance para evitar la cronificiación del dolor.

Neuralgias

También esta rama de la fisioterapia puede ayudar a paliar los síntomas y evitar recidivas en disfunciones neurológicas como la neuralgia del trigémino, o del nervio facial. Ayuda a controlar los síntomas, conocer los factores agravantes y a disminuir la necesidad de medicación analgésica.