Fisioterapia Músculo Esquelética

 El campo más conocido de la fisioterapia se sitúa en los problemas musculares, contracturas, puntos gatillo, cervicalgia, lumbalgia, ciática. Pero patologías como esguinces, roturas de fibras, recuperación post-fracturas, luxaciones o tendinopatías también tienen en la fisioterapia una gran aliada.

Terapia Manual

Creo en la terapia manual como la base de la fisioterapia. El masaje terapéutico tradicional y técnicas más novedosas como tratamiento fascial y movilizaciones de los tejidos conforman el pilar de todos los tratamientos. 

 

También estiramientos analíticos y técnicas de neurodinamia ( movilización del sistema nervioso ) completan el éxito del tratamiento.

Terapia Invasiva

Es una de las técnicas mas efectivas en la actualidad. Un 80 % de efectividad avala esta práctica. Tras una valoración exhaustiva y personalizada se puede considerar oportuna su aplicación que es realmente exitosa.

Siempre se debe buscar que el paciente necesite el menor número de sesiones posible.

Educación Postural

Para complementar cualquier tratamiento y conseguir una mejoría completa evitando recaídas siempre recurro a la educación postural del paciente.  Para ello, tendrás una pauta de ejercicios complementarios confeccionados a tu medida.