No hay nada más gratificante para mí que poder ayudar a las mujeres a conseguir un mayor empoderamiento sobre su cuerpo y consciencia sobre su fortaleza. Acompañar en el proceso al lado y no delante, es mi objetivo diario. Por ello la uroginecología y la obstetricia es un campo que me entusiasma. Al ser fisioterapeuta y enfermera puedo unir ambas formaciones lo que me permite poder dar un enfoque más global a cada necesidad que la mujer o la diada mujer-bebé presenta mejorando así los cuidados ofrecidos.
Tras años siendo una apasionada del mundo de la mujer en 2015 me gradúo como Experta en Fisioterapia en Uroginecología y Obstetricia de la mano de Carolina Walker en el Campus Universitario de la Salle y junto con otros grandes profesionales como Sandra Aguilar, Baerbel Junginger o Roy Latouche llevo a cabo este postgrado que me permite especializarme en los siguientes ámbitos y ofrecer los siguientes servicios :
En este espacio se recibe a cualquier mujer que necesite este tipo de tratamientos, sea gestante o no.
Grupos de pilates, ejercicio terapéutico, hipopresivos u otras herramientas de la fisioterapia durante el embarazo, puerperio, menopausia y cualquier otra época de la salud de la mujer.
¿Sabías que más allá del trabajo físico que realizamos en clase también contamos con un PROGRAMA TEÓRICO sobre aspectos relacionados con el embarazo, parto y postparto? Estos consejos se imparten al final de las clases cada día. El objetivo es contribuir al empoderamiento de la mujer para así conseguir una experiencia satisfactoria y justa en estas etapas cruciales en nuestras vidas. Contribuir además a la lucha contra la violencia obstétrica es uno de mis principales intereses profesionales y personales. Somos mamíferos y tu cuerpo es perfecto para gestar, parir y criar; solo quiero que puedas recuperar la plena consciencia sobre esto.
En el centro todos los tratamientos nacen de una amplia comprensión sobre el proceso de gestación y las terapias adecuadas para la mujer.
En este espacio todos los programas se acogen a los criterios establecidos y actualizados por A.C.O.G (American College of Obstetricians and Gynecologists)
Estas consultas o programas de ejercicio no sustituyen en ningún momento tu seguimiento por parte de la matrona o tu ginecólogo/a, se trata de un complemento ideal para acompañarte en cada etapa de tu vida como mujer.