Fisioterapia para tu bebé

Los bebés también pueden sufrir algún tipo de disfunción y es esencial evitar el dolor para un correcto desarrollo durante su infancia. La evidencia científica avala las consecuencias comportamentales, emocionales y afectivas que pueden tener estos episodios en el desarrollo del bebé.

 

No más cólicos

¿ Realmente tu bebé tiene colicos?

El diagnóstico del cólico a veces resulta inespecífico y confuso, tratándose como tal a bebés que no lo sufren. 

 

Es muy necesaria una buena valoración tanto del bebé como de los papás y el modelo de crianza y determinar la existencia del cólico.

 

De ser así, y siempre habiendo descartado por parte del facultativo correspondiente la existencia de otros problemas, este espacio para el bebé te ofrece 3 sesiones de tratamiento con técnicas de masaje abdominal y seguimiento y descuentos en próximas sesiones si fueran necesarias.

 

Si quieres saber un poco más sobre en qué consiste la sesión, pásate por el blog y echa un vistacito a la entrada que preparé. 

Fisioterapia Visceral para el Bebé

Si tras la valoración tu bebé no es diagnósticado de cólico, quizá por su propia inmadurez se trate de una disfunción puntual que curse con estreñimiento, diarrea, reflujo, gases...

Aunque sea ocasional resulta igual de molesto para tu bebé y supone un sufrimiento también para la mamá que empatiza; además de que su no tratamiento si que puede llevar al desencadenamiento del cólico.

 

Por ello quizá tu bebé necesite alguna sesión puntual y alguna " ayudita" para seguir hacia delante en su desarrollo.

Fisioterapia Respiratoria

Con la llegada del frío y el invierno llegan las temidas infecciones respiratorias en los más pequeños. Las bajas temperaturas favorecen el desarrollo de estas enfermedades y un alto porcentaje de bebés sufren alguna vez en su desarrollo alguna de las siguientes afecciones, siendo susceptibles de los beneficios del tratamiento de fisioterapia respiratoria :

  • Bronquiolitis
  • Neumonía
  • Bronquitis
  • Catarros de vías altas
  • Otitis
  • Prematuridad