Fisioterapia en el Embarazo

  • Renuncia a lumbagos, ciáticas, dolores cervicales, cefaleas y otras dolencias que pueden aparecer en el embarazo.
  • En el centro todos los tratamientos nacen de una amplia comprensión sobre el proceso de gestación y las terapias adecuadas para la mujer embarazada.

 

Pilates en el Embarazo

  • 2 sesiones/semana de una hora de duración.
  • La tarifa también incluye las revisiones trimestrales especificas pelviperineales. *
  • Siempre y cuando no se vea alterada la dinámica y la calidad de la clase, ante algún imprevisto en tu agenda puedes ajustarte a los diferentes horarios ofertados.
  • Formar parte de este espacio incluye descuentos en otras actividades realizadas en el centro. **
  • ¿Sabías que más allá del trabajo físico que realizamos en clase también contamos con un PROGRAMA TEÓRICO sobre aspectos relacionados con el embarazo, parto y postparto? Estos consejos se imparten al final de las clases cada día y puedes disfrutar de información complementaría y adicional que se facilita a las alumnas al final de la semana.

 

 

*Las revisiones trimestrales se llevan a cabo durante el embarazo y exclusivamente ante la aparición de sintomatología específica pelviperineal susceptible de valorar. No están incluídos los tratamientos necesarios.

** Las actividades o talleres donde se aplicarán estos descuentos deben ser consultados previamente pues no se trata de una oferta aplicable a todas las actividades impartidas en el centro.

¿Conoces los criterios a los que se acoge el centro donde quieres cuidarte en e l embarazo?

En el Espacio de la Mujer todos los programas se acogen a los criterios establecidos y actualizados por A.C.O.G ( American College of Obstetricians and Gynecologists)

  • Estos programas no sustituyen en ningún momento tu seguimiento por parte de la matrona o tu ginecólogo, sino que es el complemento perfecto para evitar problemas durante el parto y postparto.

Masaje Prenatal

El centro te ofrece tres sesiones realizadas por Irene, fisioterapeuta experta en obstetricia, en la semana 34, 35 y 36. Estas sesiones son paralelas a la implicación necesaria e imprescindible de tu pareja, a la cual ,en el comienzo del programa se le enseñará a complementar el masaje durante días alternos.

 

Si tu pareja no puede participar en el programa, ponte en contacto con el centro y se te ofrecerán otras opciones.

 

Evidencia científica

La evidencia científica respalda la realización del masaje. Aquí puedes leer algunas de las conclusiones de estudios realizados : 

 

"El masaje perineal en el embarazo, durante 5-10 minutos, al menos unas cuatro semanas antes del parto y una o dos veces por semana, ayuda a reducir el traumatismo perineal en el parto, principalmente las episiotomías, y también el dolor posterior continuo. Este efecto es más importante en mujeres nulíparas."

 

Beckmann MM, Garrett AJ. Masaje perineal antes del parto para la reducción del trauma perineal (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2006 Número 2. Oxford: Update Software Ltd

 

"La práctica del masaje perineal en el embarazo es bien aceptada por las mujeres. En un estudio de opinión de las mujeres respecto al masaje perineal prenatal, la mayoría lo recomendaría a otras mujeres y lo repetiría en gestaciones posteriores."

 

Labrecque M, Eason E, Marcoux S. Women´s views on the practice of prenatal perineal massage. Br J Obstet Gynaecol. 2001 May; 108(5): 499-504.

También puedes ampliar información en el siguiente enlace de la asociación " El parto es nuestro".

https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/el-masaje-perineal-es-efectivo-para-prevenir-los-traumatismos-perineales