Aprende a portear con seguridad

Esta práctica ancestral ha vuelto para quedarse. Los bebés porteados lloran menos, les proporciona seguridad emocional, tranquilidad e intimidad.  Favorece la lactancia y pueden tener menos reflujos y cólicos. Portear beneficia el desarrollo de la cadera y columna del bebé y estimula todos los sentidos del niño,  favorece la segregación de oxitocina y ayuda a mejorar los síntomas de la depresión post parto. El porteo permite manejarse con las manos libres y acudir a lugares donde no podríamos con carrito.  

Estos son algunos de los beneficios del porteo ergonómico. Pero como estás leyendo, la palabra porteo lleva apellido : " ERGONÓMICO". Por ello si quieres portear debes informarte sobre qué portabebés y mochilas son ergonómicos y cuales podrían no ser tan beneficiosos para tu bebé. Por otro lado también debes conocer otros métodos de porteo como los tradicionales fulares, bandoleras, mei tai...

Así podrás elegir cuál se adapta a vuestras necesidades y podrás exprimir al máximo los beneficios de este recomendado método.

 

Modalidades de asesoría

Lo que si está claro es que mi filosofía de atención a las familias es un trato personalizado e individualizado por lo que no recomiendo talles grupales de asesoría en porteo. Cada familia tiene unas necesidades diferentes y una asesoría de calidad considero que no ha de ser grupal.

 

Además si tanto el porteador como el bebé pasan por situaciones especiales en las que el porteo puede resultar un poquito más complicado ( pero igual de necesario) es importante que el profesional sanitario asesore en porteo. Cesáreas, cirugías abdominales en el porteador, diversidad funcional, lesiones físicas... o bebés con displasia de cadera, luxaciones, alteraciones del tono muscular, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil...También es importante asesorar de una manera más específica en casos de bebés prematuros o de bajo peso.

 

Te ofrezco por tanto las siguientes modalidades :

Asesoría individual completa

 

¿No tienes ningún dispositivo?

Cada familia tiene unas necesidades diferentes y esta asesoría de calidad incluye : 

- Presentación a la familia sobre los distintos dispositivos que existen.

- Entrevista inicial completa para conocer las necesidades de cada familia, de cada progenitor o porteador y de cada bebé.

- Permitir a cada familia probar los distintos dispositivos sin ningún tipo de prisa.

- Enseñarles a usar de forma adecuada el dispositivo que han elegido y ofrecerles un seguimiento correcto.

Asesoría individual para dispositivo específico

"Ya he elegido el portabebé adecuado para mí y para mi bebé, ¿y ahora qué?".

 

Si este es vuestro caso y ya disponéis de un dispositivo en concreto llámame y diseñare una asesoría específica para enseñaros a exprimirlo al máximo de sus posibilidades.

 

 


¿Presencial u online?

Tratándose de un tema como el porteo os aconsejo que la asesoría (eligiendo la modalidad anterior que más se adapte a vosotros) sea presencial pero si no sois de Toledo o no podéis desplazaros podéis consultarme vuestra situación concreta y se os dará opción de hacer la consulta online.