Es  muy importante conocer a la persona en cuyas manos vas a depositar lo más preciado que tienes : tu salud. Por ello te invito a conocerme un poco mejor y ver cómo te puedo ayudar.

Irene Lozano : Formación y Carrera

Mi nombre es Irene Lozano, y terminé mis estudios de Diplomada Universitaria en Fisioterapia en 2010, en Escuela de Fisioterapia de Toledo, una de las más importantes de España. Desde ese momento no he dejado de formarme y para comprender mejor el funcionamiento humano me gradué en Enfermería en 2014. He continuado con mi formación de Postgrado en Fisioterapia hasta la actualidad.

Llevó desde 2010 ofreciendo mis conocimientos y mi manera de entender la fisioterapia en Toledo, y desde Julio de 2016 amplío mi carrera creando un centro especializado y diseñado tal y como a mí me gustaría que cuidaran mi salud.

Fisioterapia Músculo Esquelética

A lo largo de  mi carrera  he ido ampliando y profundizando conocimientos en este ámbito de la mano de grandes profesionales.

 

Mi gran especialización viene de la mano de Orlando Mayoral, con quien me formé en 2010 en la Universidad de Castilla la Mancha con el Postgrado de Especialista Universitario en Fisioterapia Conservadora e Invasiva en el Dolor Miofascial.

 

A través de esta formación tan especifica pude profundizar y especializarme en el abordaje del dolor muscular y fascial y su tratamiento tanto conservador a través de la terapia manual como invasivo. La punción seca es uno de los avances más importantes en la fisioterapia y yo he podido formarme ampliamente en esta técnica que llevo aplicando durante más de 6 años.

Fisioterapia Cráneo-Mandibular

La Fisioterapia en la Esfera Cráneo-Mandibular es una de mis pasiones académica y profesionalmente.

 

Para poder ayudar a paliar síntomas y por supuesto encontrar las causas de disfunciones como el bruxismo, las cefaleas, las neuralgias o las otalgias me formo en 2016 a través del Postgrado Universitario de Fisioterapia en Disfunciones de la Articulación Temporo-Mandibular, en la Universidad de Castilla la Mancha gracias a la formación impartida y dirigida por el Dr. Jorge Rodrigo. 

____________________________________________________________

La fisioterapia neurológica supone un campo de gran ayuda para numerosas afecciones neurodegenerativas. Gracias a mi paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos en 2009 y 2010 y por la Asociación de Esclerosis Múltiple en 2012 he conseguido las herramientas necesarias para ofrecer mi ayuda en este tipo de situaciones. Además, a través de mi formación en Fisioterapia Uroginecologica he podido ampliar mis conocimientos para abordar este campo tan importante como es la Disfunción del Suelo Pélvico en el Paciente Neurológico.

 

Gracias a mi formación enfermera también he podido profundizar en los Cuidados a pacientes con problemas geriátricos.

Terapia Manual Visceral

Mi formación como Graduada en Enfermería me ha llevado a preocuparme por la relación de nuestras funciones viscerales con nuestro bienestar físico y emocional. Es por ello que me he formado en Terapia Manual Visceral : Abordaje del Sistema Digestivo;  junto con Xavier Hugas Bonal.

 

 

También me he especializado en Fisioterapia de la Mujer y en el Método Pilates. Echa un vistazo a estos espacios para saber más.

"Un buen fisioterapeuta es el que escucha a sus pacientes y el que continuamente se forma para ofrecerles la mejor versión de la fisioterapia".

Posteriormente en 2014 y gracias al Dr. Jay.P.Sash pude ampliar más mis conocimientos especializándome en el abordaje del dolor crónico y complementando más aun mi formación en fisioterapia invasiva a través del Postgrado Universitario de Sensibilización Espinal Segmentaria. 

 

Otros postgrados dan forma a mi abordaje  en este campo con técnicas como el Vendaje Neuromuscular (2010) y continua actualización en traumatología desde Junio de 2010 ( más de 100 horas Formación).

 

Además en esta formación adquiero conocimientos y habilidades en:

- Terapia Miofascial

- Abordaje Orofacial

- Neurodinamia

Fisioterapia Neurológica

"Me apasiona estudiar, comprender, analizar y entender el funcionamiento de nuestro cuerpo".