¿necesitas ayuda para portear?

¡Hola! Soy Irene y soy asesora en porteo, fisioterapeuta pediátrica y experta en atención temprana. ¿Te ayudo a disfrutar tu porteo?.

¿Sabes en qué consiste una asesoría? 

  • Informar a las familias sobre los beneficios del porteo ergonómico desde la evidencia científica más actualizada.
  • Manejo de dispositivos de porteo ergonómico : fulares, mochilas, bandoleras, mei tai, camisetas de porteo y otros dispositivos.
  • Porteo en situaciones habituales pero también adaptado en situaciones especiales (prematuridad, bajo peso, hipotonía, displasia de cadera, alteraciones del neurodesarrollo...

Mi filosofía de atención a las familias es un trato personalizado e individualizado por lo que no recomiendo talleres grupales de porteo. Cada familia tiene unas necesidades diferentes.

 

Además si tanto el porteador como el bebé pasan por situaciones especiales en las que el porteo puede resultar un poquito más complicado ( pero igual de necesario) es importante que el profesional sanitario asesore en porteo. Cesáreas, cirugías abdominales en el porteador, diversidad funcional, lesiones físicas... o bebés con displasia de cadera, luxaciones, alteraciones del tono muscular, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil...También es importante asesorar de una manera más específica en casos de bebés prematuros o de bajo peso.

 

Te ofrezco por tanto las siguientes modalidades :


Asesoría individual completa

 

¿No tienes ningún dispositivo?

Cada familia tiene unas necesidades diferentes y esta asesoría incluye : 

- Presentación a la familia sobre los distintos dispositivos que existen.

- Entrevista inicial completa para conocer las necesidades de cada familia, de cada progenitor o porteador y de cada bebé.

- Permitir a cada familia probar los distintos dispositivos sin ningún tipo de prisa.

- Enseñarles a usar de forma adecuada el dispositivo que han elegido y ofrecerles un seguimiento correcto.

Asesoría individual para dispositivo específico

"Ya he elegido el portabebé ¿y ahora qué?".

 

Si este es vuestro caso y ya disponéis de un dispositivo en concreto que no sabéis manejar, llámame y diseñare una asesoría específica para enseñaros a exprimirlo al máximo de sus posibilidades.

 

 


¿Presencial u online?

Tratándose de un tema como el porteo os aconsejo que la asesoría (eligiendo la modalidad anterior que más se adapte a vosotros) sea presencial pero si no sois de Toledo o no podéis desplazaros podéis consultarme vuestra situación concreta y se os dará opción de hacer la consulta online siempre y cuando se pueda garantizar la calidad de la misma.